sábado, 10 de enero de 2015

Pozolito

Últimamente, todos los días han estado llegando likes a la pagina de facebook y me apena mucho no haber escrito nada desde hace ya varios meses por eso para regresar a las andadas y no quedarles mal, ahí les va una receta bien padrísima de pozoooleeeeee ñam ñam ñam (seguro en fiestas patrias y decembrinas habría estado de lujo, pero ni modo, me vi lenta jaja)

Ya ni me acuerdo del formato de esto, iré a revisar otras entradas, ah ya!

Ingredientes
2kg de maíz (el de pozole)
3 calabazas
300 gr de champiñones
500 gr de setas
poquita flor de calabaza
2 elotes (sólo sus granos)
Hierbas de olor
1 cebolla
2 ajos




Procedimiento
Hagan una cruz en medio de la cebolla sin partirla, metan en una bolsita de tela las hierbas de olor( la bolsita la pueden hacer con una camisa vieja o trapo viejo limpio y la atan con cualquier hilo).
Pongan a cocer el maíz jutno con la cebolla, las hierbas y sal en en una olla grande por un par de horas o hasta que floreé. 
Mientras se coce, corten todos los vegetales, en cuadritos, los hongos y las setas también en cuadros (no como en la imagen, les aseguro que en cuadros extrañamente saben mejor).
Ya que haya floreado el maíz agreguen los vegetales al caldo y dejen que se hierba otra media hora.
Disculpen, no tengo una imagen del pozole servido pero ya saben cómanlo con lechuga, rábano, orégano, una buena salsa y tostadas.
Un abrazo a quien me lea !



No hay comentarios.:

Publicar un comentario