jueves, 7 de mayo de 2015

Lechita de coco

Definitivamente la leche de coco es mi favorita porque tiene una textura muy ligera y queda con todo, para desayunar un rico licuado, para darle saborsito a los jugos verdes, para acompañar la comida, incluso para hacer sopa!!

Además haciendo cuentas  sale mucho más barata hacer leche de coco que hacer o comprar otras leches vegetales y claro que comprar leche de vaca. La cuenta la hice así: 1 kg de coco seco rayado cuesta $50 pesos mexicanos, salen aproximadamente 8 tazas que rinden 8 litros, es decir cada litro de leche de coco nos cuesta $6.25 pesitos :D :D ni la conasupo...bueno no sé :P

El procedimiento es el mismo que con la lechita de nuez y con la lechita de almendras pero va de nuevo!!!

Ingredientes
5 tazas de agua
1 taza de coco rayado seco
stevia o azúcar morena para endulzar (opcional)

Procedimiento
Con una taza de agua  dejen remojar el coco rayado toda la noche o por 8 horas aproximadamente, de preferencia en el refrigerador.
Tiren el agua y conserven el coco que para ese momento ya está suavesito, ahora ,o meten a la licuadora 4 tazas de agua y su endulzante.
finalmente vuelven a colar pero ahora conservan el líquido y desechan lo que queda en el colador.
FIN!
La primera foto es la leche sola, la segunda es un licuado de plátano con nuez y la tercera sólo tiene fresas congeladas y la lechita de coco.
Abrazos <3 <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario